sábado, 26 de abril de 2014

Las Relaciones de Pareja, ¡Que difícil son!

Las relaciones de parejas sin duda ¿Que difícil son?, preguntaría a nuestros lectores quien no ha tenido alguna dificultad en su relación, y así mismo como las han solucionado. Sin duda para nada es fácil poder convivir dos personas, no importa si apenas son amigos, o novios, o ya están formando una familia, ni el numero de años que lleven juntos, conocer a una persona sin duda nunca termina, pues al ser seres individuales nuestro pensamiento y postura para con las diferentes inclemencias de la vida cambia momento a momento, así cuando aparentemente todo esta bien, puede de repente comenzar a estar mal, y viceversa, pero al final de cuenta haría esta reflexión, ¿"es la falta de amor, lo que origina los conflictos en las relaciones de parejas"?, en definitiva mi respuesta es no, puesto que a pesar de existir el amor en la relación, esto no impedirá que exista diferencias en la forma de pensar, ya que nuestro pensamiento involucra la forma en que fuimos educados previamente, desde niños, en las relaciones que vivimos previamente que principalmente las vemos a través de nuestros padres y de esta forma, los conflictos pueden aparecer.

Amar al final, es entender que no podemos cambiar al otro, y que  debemos encontrar el punto neutral en que su forma de pensar, sus actos y acciones, no rebasen el limite que nosotros mismos permitamos, pero a la vez nosotros tampoco rebasemos esos limites.

Muchas parejas a pesar de llevar añisimos juntos, no lo logran y en parte por ello, pueden llegar al divorcio, ya que el entendimiento que finalmente es lo que se buscaba no se logra, y eso lleva a la decisión de mejor separarse. Y vuelvo a repetir ¿Es la falta de amor lo que origino el divorcio?

Cuando somos amigos, toleramos en el cortejo al otro, pues queremos quedar bien, y queremos estar con el, dejamos pasar muchas cosas que no nos gustan, pero el estar con esa persona especial hace que omitamos esas cosas que nos incomodan, con el paso del tiempo esto no es que desaparezca, es decir, queremos seguir estando con la otra persona, lo que pasa es que también nosotros nos queremos expresar y por ello entramos en conflicto.

Hombres y mujeres debemos entender que en una relación de pareja, las decisiones deben tomarse en la mayoría de los casos en pareja, pero que también existen las decisiones individuales y debemos respetar que tenemos voz y voto. No siempre podemos estar de acuerdo, no siempre podremos estar juntos, no siempre podremos vivir a la forma como el otro quiera pero eso no significa que no la queramos, que no la amemos.

Me gustaría conocer tu opinión, por favor deja tu comentario aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario